“El resultado de los bonos turísticos ha sido extraordinariamente beneficioso para la economía de Melilla”. Son palabras del consejero de Turismo, Miguel Marín, que eleva a un total de 16 millones de euros el retorno que este programa de descuentos ha tenido para la economía de la ciudad.
El dirigente popular ha detallado que, gracias a la inversión que ha hecho el Gobierno que asciende a 3,7 millones de euros, 22.970 turistas han podido venir a Melilla en los últimos ocho meses. La media de estancia en la ciudad ha sido de 4,67 noches.
Del total de turistas, 9.744 se han quedado en los hoteles de la ciudad (con una estancia media de 3,04 noches) frente a los 13.226 que han optado por hacerlo en casas de amigos y familiares aumentando, en este caso, el tiempo de permanencia en Melilla (casi 6 noches).
Cabe apuntar que la mayoría de ellos, el 88 por ciento, optó por desplazarse a la ciudad en avión, siendo las rutas de Málaga y Madrid, con un 36,5 por ciento y un 21 por ciento, respectivamente, las más demandadas.
Miguel Marín asegura que gracias a los turistas que han venido a visitar la ciudad a través de este programa, y teniendo en cuenta el tiempo que han permanecido en Melilla, un total de 16 millones de euros “se han quedado en la ciudad”. Sostiene que es una cifra “muy positiva” para el sector económico.