Miguel Marín asegura que la Consejería de Fomento no tardará “ni un minuto” en firmar la licencia de primera ocupación del CEIP Encarna León cuando la adjudicataria de las obras resuelva “todas las incidencias” que siguen presentando las instalaciones en materia de seguridad y accesibilidad.
Después de que se haya cumplido un mes desde que arrancó el nuevo curso escolar, explica el consejero en COPE Melilla que todavía hay “disparidad de criterios en cuestiones de accesibilidad” entre la empresa que gestiona las obras y su área, por lo que los técnicos de ambas partes deben ponerse de acuerdo. En cuanto a las deficiencias de seguridad que presenta el colegio, resalta una barandilla que “da a un hueco con una caída libre de cuatro metros”, un problema que ha sido reconocido por la adjudicataria y en el que trabaja para darle solución.
Señala el responsable de Fomento que al tratarse de un inmueble público destinado a menores de edad “hay que ser muy escrupuloso para garantizar su seguridad”, por lo que asegura que el CEIP Encarna León no funcionará hasta que no se resuelvan todos los aspectos que contempla el informe que se remitió a la constructora.