El Partido Popular ha instado hoy a Francisco Vizcaíno a dimitir de su cargo de viceconsejero por haber intentado concederse una subvención de su propia área de gestión. Miguel Marín, que cree que el socialista no puede alegar desconocimiento cuando ha presentado previamente la convocatoria, le acusa también de ser un “cobarde” por culpar a los técnicos de su ilegalidad.
El diputado de la oposición subraya que, si Vizcaíno no dimite, debe ser cesado de manera inmediata por el presidente de la Ciudad, quien debería hacer lo propio con el consejero de Medio Ambiente por firmar la resolución por la que concede una subvención a su viceconsejero.
Para el popular, el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovales y Políticas Ambientales ha cometido una “tropelía” desde el punto de vista ético, moral, político y jurídico. Marín no entiende que Vizcaíno asegure que desconocía que no podía optar a esta ayuda por su condición de diputado cuando en las bases de la convocatoria que él mismo presentó se recogía hasta en tres ocasiones que para ser beneficiario de estas subvenciones hay que cumplir la Ley General de Subvenciones y, además, es él quien firma estas ayudas.
Además de calificar de “inconcebible” que culpe a los técnicos “de su ilegalidad”, el diputado de la oposición tiene claro que cualquier persona con principios éticos o morales no habría intentado obtener esa subvención y habría dimitido de su cargo. En este punto, considera una “temeridad” que el dinero público esté en manos de políticos “como éste”.zc
Miguel Marín reprocha también a Eduardo de Castro y a Gloria Rojas que hayan estado cuatro años hablando de regeneración democrática desde la oposición y ahora, cuando ostentan responsabilidad de gobierno, permitan este tipo de “tropelías”. El popular subraya que, si la secretaria general del PSOE no obliga a Vizcaíno a dimitir, “será incapacitada” para participar en política.