El Partido Popular considera que los Presupuestos de 2020 “se han forjado desde el engaño”. Miguel Marín, que asegura que “están llenos de trampas”, denuncia la demora con la que se han presentado y que no haya sido el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, el que los haya dado a conocer. Se critica, además, que el Gobierno local haya dado a la oposición menos de 3 días, “menos de 36 horas”, para estudiarlos.
El secretario regional del PP le reprocha al jefe del Ejecutivo local que “estuviera de turismo” mientras se presentaban los presupuestos de este año. Entiende que es algo que debería haber hecho él y no, remarca, CpM.
El popular califica de “inédito” también que los propios consejeros del PSOE no conocieran el contenido de este borrador presupuestario y se pregunta “hasta dónde llegan las tragaderas de Gloria Rojas” y hasta dónde se va a dejar humillar la socialista por sus socios de Gobierno.
Marín, que recuerda que el Ejecutivo tripartito lleva asegurando desde septiembre que los presupuestos de este año estaban ya “prácticamente elaborados”, también ha comentado que no entiende cómo dos consejeros de CpM, Hassan Mohatar y Dunia Almansouri, hayan dado en menos de dos meses una cifra distinta respecto a cuánto ascendería el presupuesto de 2020.
El número dos del PP local está convencido de que, si las cuentas no se han presentado antes, dice, es porque el líder de los cepemistas, una vez que se ha hecho con las consejerías más importantes, ha ordenado rehacer los presupuestos. También cree Marín que resulta muy difícil elaborarlos teniendo en cuenta que el Ejecutivo no tiene un programa de Gobierno.