El equipo jurídico del Partido Popular (PP) trabaja para presentar a la Junta Electoral de Zona una petición para imponer la solicitud del DNI o del pasaporte a la hora de emitir el voto por correo, tal y como se exigió en las pasadas elecciones autonómicas. Una medida que Miguel Marín cree que “es buena porque da seguridad jurídica” a los electores y espera que se extienda a todo el territorio nacional.
Lamenta el secretario general del PP de Melilla que a quien no se escuchó en los pasados comicios fue al PSOE porque, determina, “durante estos años ha sido beneficiario de las trampas de Coalición por Melilla” y anuncia que a lo largo de esta semana se presentará el escrito ante el organismo competente.
“Se abre una etapa ilusionante”
Desde la formación liderada por Juan José Imbroda se lleva trabajando intensamente en las elecciones del próximo 23 de julio desde que Pedro Sánchez las anunció en una declaración institucional y asegura que se afrontan “con ganas, ilusión y confianza” para que Núñez Feijóo sea el próximo presidente de España.
Apunta Marín que “se abre una etapa ilusionante” en la que va a confluir dos gobiernos del PP en Madrid y Melilla y, señala el popular, “la experiencia dice que a la ciudad siempre le ha ido muy bien en estas circunstancias”.
Sobre los candidatos que se presentarán para el Congreso de los Diputados y el Senado, explica que será la Dirección Nacional del Partido Popular quien los seleccionará con “la opinión del presidente Imbroda”, aunque cree que “lo más importante” es conformar un programa que pueda dar respuesta a los problemas de los melillenses, como los elevados precios del transporte, la reapertura de la aduana comercial, la mercancía del régimen de viajeros o avanzar en el régimen fiscal de la ciudad.