Miguel Marín ha vuelto a ratificar esta mañana el compromiso del Gobierno de Imbroda de arrancar en cuatro años cerca de 700 Viviendas de Protección Oficial (VPO).
El consejero de Fomento ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el Grupo Socialista se preocupe ahora por cómo el Ejecutivo local tiene previsto desarrollar La ley por el Derecho a la Vivienda, máxime cuando durante la última legislatura los socialistas, dice, no construyeron ni un sólo inmueble ni pusieron ni un sólo ladrillo para la construcción de alguna nueva promoción.
El Grupo Socialista, sin embargo, acusa al Gobierno del Partido Popular de no dar soluciones a la falta de viviendas que se registra en la ciudad y de dar la espalda a los colectivos que, como el de jóvenes, tienen más dificultades para acceder a una vivienda digna.
La diputada del PSOE, Francisca García Maeso, que ha criticado al PP por paralizar en Melilla las inversiones que se realizan desde el Ejecutivo de Sánchez, ha pedido a la Ciudad que declara a Melilla “como zona tensionada en el alquiler de viviendas”.
El consejero de Fomento, Miguel Marín, ha rechazado de lleno estas declaraciones. El popular recuerda que a finales de 2023 “ya estaban andando distintos proyectos” para la construcción de nuevas Viviendas de Protección Oficial: dos promociones que suman un total de 45 viviendas. Una de ellas, en la calle Arroyo de María Cristina de 39 inmuebles y, otra, en la calle de Luis Molini de 6. Marín explica que ya se han redactado los proyectos básicos y que ya se han licitado los proyectos de ejecución. Calcula que las obras de construcción puedan comenzar en el último trimestre de este año.
Además, adelanta que se están llevando a cabo otras actuaciones. La Ciudad está modificando el PERI de Gabriel de Morales donde se construirá otras 116 viviendas en dos fases. A ellas, suma las 60 de la calle México, cuyo proyecto básico está previsto para finales de año, y otras seis en un solar de Batería Jota.
Pero la cosa no queda aquí, y se espera que se promueven otras 450 viviendas entre Gabriel de Morales y Santiago.