Miguel Marín ha recordado hoy que el Partido Popular siempre ha defendido la integración de Melilla en la Unión Aduanera si se garantiza su sistema fiscal actual, algo que continúa siendo una incertidumbre. El secretario regional del PP local asegura que en todos estos años ningún partido ha dicho de forma clara que la ciudad debe formar parte de este territorio común.
Según el popular, el escenario ha cambiado con respecto a los últimos tres o cuatro años, ya que se ha cerrado la aduana comercial y el comercio atípico está a punto de desaparecer. Ante la postura adoptada por Marruecos, dice Marín, el PP ha venido proponiendo alternativas al modelo económico actual, como fuertes inversiones en infraestructuras, el impulso del turismo o la adopción de nuevas medidas fiscales.
Así las cosas, el secretario regional del PP asegura que su formación se ha encontrado sola en los últimos años presentando propuestas para cambiar el modelo económico, ya que el resto de partidos, que se han limitado a criticar estas iniciativas, no han ofrecido alternativas. Marín, que califica de muy preocupante la situación actual, cree que la incertidumbre está servida ante la inacción del Ejecutivo tripartito y el desapego del Gobierno central.