Miguel Marín ha reprochado hoy a Mustafa Aberchan que proponga medidas para agilizar los trámites a la hora de conceder las ayudas a empresarios y autónomos cuando CpM tiene mayoría en el Consejo de Gobierno, ostenta la Consejería de Hacienda, preside Promesa y “tiene los hilos que mueven al presidente de la Ciudad”.
El secretario regional del PP local asegura que el principal partido del Gobierno no se ha dedicado a adoptar medidas para frenar la pandemia durante estos ocho meses porque “ha estado en otras cosas”, como crear un centro de menores o contratar a dedo a 120 trabajadores para el servicio de limpieza.
En este sentido, el diputado de la oposición critica que Aberchan realice ahora propuestas, ocho meses después de haber empezado la pandemia, con 34 fallecidos y más de 3.700 positivos acumulados, como si llegara nuevo a la política y no tuviera ninguna responsabilidad en el Gobierno local. Sin embargo, asegura que al Partido Popular “no le pilla de sorpresa” la actitud del líder de CpM porque “lo conoce desde hace tiempo”.
De igual forma, el popular denuncia que Aberchan amenace a los empleados públicos de la Ciudad con abrirles un expediente si no hacen lo que se aprueba en el Consejo de Gobierno. Marín le recuerda que estamos en un estado de derecho donde hay unas normas que cumplir y muestra el apoyo de su formación a estos funcionarios.