Miguel Marín se ha reunido con la Asociación de Vecinos ‘Peñón de Vélez’ para tratar la instalación de ascensores a través de un convenio con la Ciudad Autónoma, una “reivindicación más que justa”. También se ha dado cita con representantes de la Iglesia Evangélica para abordar el traslado de su sede y con la Cooperativa de Maestros de Melilla (Comamel) para conocer los proyectos que desarrollará a corto plazo.
Señala que los vecinos de Peñón de Vélez llevan años esperando a tener ascensores, porque “hay muchas personas mayores que no pueden salir de sus casas” y asegura que el Gobierno de Juan José Imbroda cubrirá esta demanda. Avanza que se trabaja en recoger las autorizaciones de todos los vecinos para ejecutar los trabajos y, posteriormente, analizar “desde un punto de vista técnico, cuál es la mejor forma de instalar los ascensores”.
En cuanto al encuentro con representantes de la Iglesia Evangélica, recuerda que el espacio religioso se deberá trasladar como consecuencia de la obra de rehabilitación del antiguo edificio de Correos, que arrancará en “pocos meses”.
De Comamel destaca que es una cooperativa “muy activa que realiza un trabajo extraordinario” que contará con el apoyo del Ejecutivo local.