El Gobierno de la Ciudad ha pedido al ministro de Política Territorial que haga cuanto esté en su mano por mejorar las condiciones de los médicos con el fin de que les resulte atractivo venir a trabajar a Melilla.
“Hay que mejorar sustancialmente la sanidad de la ciudad”, ha señalado Miguel Marín en la comparecencia que ha realizado junto al ministro al término del encuentro. En este sentido, el vicepresidente primero del Gobierno ha afirmado que este no es un tema partidista, sino de ciudad, y tras reconocer que el Ingesa “no ha funcionado bien con ningún gobierno”, cree que lo mejor es que las competencias sanitarias pasen a manos de la Ciudad.
El ministro, por su parte, ha dicho que el Gobierno central está “absolutamente comprometido” con la sanidad en las ciudades autónomas, como lo demuestran las inversiones realizadas. En este sentido, ha señalado la construcción del Hospital Universitario, la mejora de la cartera de servicios, la consolidación de 250 profesionales, más otros tantos que se van a incorporar.
En todo caso, ha dicho que comprende y comparte la reivindicación del Gobierno local en “mejorar al máximo” un servicio esencial como la sanidad.