Después de que ‘El Confidencial’ haya publicado hoy que el Gobierno central aborta el viaje de los Reyes a Ceuta y Melilla para no molestar a Marruecos, el secretario regional del PP local ha asegurado que lo prudente en estos casos es no realizar ninguna valoración hasta que se emita un comunicado oficial desde la Casa Real o desde el propio Ejecutivo, aunque entiende que debería ser una visita normal, como a cualquier otra ciudad del país.
No obstante, y a preguntas de la prensa sobre si cree que se ha excluido de esta gira a las dos ciudades autónomas por temor a la reacción del país vecino, Miguel Marín ha dejado claro que España es un país soberano y que no debería haber ningún problema en que los Reyes vengan a Melilla, como tampoco lo hay para ir a otras ciudades españolas.
Además de subrayar que su partido estaría encantado de recibir a don Felipe y a doña Letizia, Marín ha recordado que desde los Gobiernos de Juan José Imbroda se trabajó mucho para conseguir que los Reyes Eméritos visitaran Ceuta y Melilla, una labor que se repitió con los nuevos monarcas.
En similares términos se ha pronunciado el vicepresidente segundo del Gobierno quien defiende que Melilla es una ciudad española como cualquier otra del territorio nacional y, por tanto, los Reyes pueden visitarla. Hassan Mohatar asegura que, como melillense y responsable público, estaría encantando de recibirlos.