El ministro del Interior ha dejado claro hoy que el Gobierno de España va a adoptar las medidas necesarias para revertir la situación que se está produciendo en Ceuta. De hecho, ha dicho Fernando Grande-Marlaska, ya se han devuelto a Marruecos a unas 2.700 personas que han entrado de manera ilegal a España.
El socialista ha avanzado que estas labores de devolución continuarán “el tiempo que haga falta” y ha explicado que las Fuerzas Armadas están participando desde esta madrugada en patrullas conjuntas con la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Según Grande-Marlaska, el Gobierno está siendo “y va a seguir siendo contundente” en la defensa de nuestras fronteras. Detalla que ya están llegando a Ceuta los 200 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional de refuerzo, unos agentes que se van a destinar también a labores de seguridad ciudadana y de extranjería para agilizar las labores de devolución.
El ministro del Interior ha anunciado que se va a desplazar hoy a Ceuta junto con los directores operativos de la Policía Nacional y Guardia Civil para reunirse con la delegada del Gobierno y el presidente de la Ciudad y coordinar las actuaciones a desarrollar.