Carmelo Martínez, tesorero de la candidatura de José Reyes, considera que la crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto, entre otros aspectos, la importancia de la transformación digital para las empresas. Asegura que si acceden a la Presidencia de la CEME-CEOE Melilla apostarán por aunar esfuerzos para convencer a aquellas empresas que prestan servicios digitales y tecnológicos de los atractivos de la ciudad. Sostiene que hay que poner de relieve la fiscalidad reducida de la que se beneficiarían en Melilla frente al IVA por el que tributan en la península.
Martínez remarca que las bonificaciones de las cuotas patronales de la Seguridad Social, las bonificaciones en el impuesto de sociedades, IRPF, el impuesto de sucesiones y donaciones, las transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, el impuesto del patrimonio y los impuestos municipales deben ser un atractivo a la inversión en la ciudad, para la creación de riqueza y de puestos de trabajo para nuestros jóvenes. Apunta que lucharán para que esto sea una realidad con todas las herramientas que estén a nuestro alcance”
Del mismo modo, apunta que su equipo tendrá la misión de dar forma y repercusión a la Marca Melilla, clave para generar confianza en las empresas. Señala que este emblema “deberá ser consensuada y apoyada por los empresarios y las administraciones central y local” y remarca que será “fundamental para que sectores como el comercio y la hostelería sean los principales receptores del beneficio que genere el consumo en la ciudad”