Más de 850 aspirantes se presentarán a finales del mes de junio a las oposiciones para conseguir una plaza dentro del Cuerpo de Maestros en la ciudad. El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha recordado que en esta convocatoria se ofertarán 65 plazas para distintas especialidades: cerca de 30 para Educación Infantil.
En este sentido, detalla que la segunda especialidad con mayor número de opciones para los opositores es la de Educación Primaria. Por el contrario, la especialidad que menos plazas saca a concurso es la de Música, únicamente con dos vacantes.
Berbel incide en que este año esta oposición también es de estabilización, por lo que todos los usuarios que se presenten a estas pruebas no tendrán que hacer el conocido “supuesto práctico”, ya que no es un proceso eliminatorio.
Sobre cuándo será el examen, el director provincial ha indicado que todavía no hay una fecha determinada y autorizada en el Boletín Oficial del Estado. No obstante, se baraja que el examen pueda coincidir con la convocatoria andaluza. Será entre el 8 y el 10 de junio cuando el Ministerio, finalmente, resuelva esta incertidumbre.