El Salón de Actos de la Uned ha acogido esta mañana la jornada de nuevos empleos y emprendimiento ‘Destino Melilla’. Alrededor de 120 estudiantes de diferentes institutos de la ciudad han acudido a este evento que pretende arrojar algo de luz a las posibilidades de emprender en Melilla para los más jóvenes, sus opciones de financiación y el mercado más favorable.
La idea surge, cuenta Juan Luis Ramos, secretario de la UNED, del ponente de uno de los cursos de emprendimiento que se está desarrollando por las tardes en el centro. Se le ocurrió dar una charla motivacional a alumnos de Secundaria y Formación Profesional, en colaboración con la asociación Clúster de Emprendimiento, quienes han trasladado a los asistentes sus experiencias.
Sergio Tejerina ha sido el encargado de dar la charla ‘Cómo ser punky con chaqueta. Algunas claves para ser el profesional que te dé la gana’. Afirma que con su intervención pretende mostrar nuevos horizontes y mercados, así como una nueva forma de trabajar, lo que puede desencadenar en la creación de tu propia empresa o trabajar para otra. El objetivo, dice, es abrir mentes y sembrar en los jóvenes una inquietud por un mundo laboral diferente y cambiante, como es el de la actualidad.
Con respecto a los obstáculos que se puede encontrar cualquier joven que quiera emprender, reconoce que la principal barrera suele ser la “mental”, ya que la financiación no es muy difícil conseguirla, “siempre y cuando haya una idea matriz que merezca la pena”.
Según Tejerina, Melilla debería explotar su potencial turístico y las conexiones digitales, sobre todo, para los puestos en los que se puede teletrabajar.