El Centro Integral de Formación Profesional (CIFP) Reina Victoria Eugenia acoge el inicio de la fase local de la competición Spain Skills en la que más 40 alumnos y alumnas de 11 familias profesionales competirán para demostrar sus habilidades técnicas.
Concretamente el concurso recibe el nombre de Melilla Skills y no se celebraba oficialmente desde el año 2018, seleccionándose los ganadores en los propios talleres desarrollados en las aulas.
La delegada del Gobierno detalla que las pruebas han sido diseñadas por los tutores para que puedan “demostrar sus competencias técnicas”. Celebra Sabrina Moh que, en comparación con la última edición de este evento, se han incorporado tres perfiles nuevos.
Juan Ángel Berbel expone que el Ministerio de Educación y Formación Profesional realiza una importante inversión en el fomento de la creación de técnicos especializados que son muy demandados en el mercado productivo del país y que, en la actualidad, no se disponen.Precisamente esta actividad nace para “visibilizar la Formación Profesional” y para estimular al propio alumnado.
Durante el día de hoy se ha dado inicio a la competición en horario de mañana y tarde y, mañana viernes, será la fase final donde se elegirán a los ganadores que, en el mes de abril, competirán representando a Melilla a nivel nacional.
Están invitado casi medio centenar de alumnos y, destaca el director provincial de Educación, por primera vez más de 20 empresas han colaborado no solo con el suministro del material necesario para desarrollar la competición, sino personándose y pudiendo comprobar in situ cómo se desarrolla el trabajo.