Más de 700 familias de Melilla han recibido a día de hoy las ayudas para abastecimiento de alimentos y artículos de primera necesidad que concede la Ciudad Autónoma. El consejero de Distritos ha detallado que se han registrado más de 1.200 solicitudes a través de la web www.melillacolabora.es y que una vez prestada esta ayuda inmediata se está trabajando en la segunda fase del proyecto, la concesión de tarjetas a las familias para que puedan realizar sus propias compras.
Mohamed Ahmed ha detallado que, de media, se está dando respuesta a las peticiones en un plazo de 24 horas una vez solicitada la ayuda a la consejería. El cepemista ha explicado también que a día de hoy son cinco los comercios de Melilla que están colaborando con esta iniciativa, que continúa abierta a quien quiera participar.
El área de Distritos trabaja ahora para determinar el número de familias que necesitan esta ayuda para repartirles posteriormente las tarjetas con las que realizar su propia compra y aumentar su autonomía. Según Ahmed, esta aportación se concede en base a los ingresos y número de miembros de la unidad familiar y se fija con carácter semanal.