Más de 75 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han inscrito en la Jornada sobre Estrés y Riesgo de Suicidio en Profesionales de las Emergencias que se imparte el viernes 10 de marzo en el salón de actos del Campus.
Carmen Arrarás apunta que el número de suicidios en Melilla incrementó un 29% de 2020 a 2021 y que en 2022 el 70% de las actuaciones del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del Colegio Oficial de Psicología fueron por este motivo. Destaca la coordinadora del GIPEC que en esta jornada se abordarán “las señales de estrés y de conducta suicida” para que estos profesionales sepan cómo actuar y cuándo activar el grupo de intervención.
Sostiene que en estas charlas también se expondrán ejemplos de las distintas situaciones de emergencias a las que se pueden enfrentar, como a un “estado de shock” o dar una mala noticia.
Por su parte, a consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal apunta que la jornada va dirigida a las personas que se dedican “en cuerpo y alma a salvar física y emocionalmente a otros”, aunque anima a toda la ciudadanía a asistir.