Más de cien personas se han dado cita esta mañana en el Teatro Kursaal para asistir al I Congreso Internacional Euroafricano ‘Melilla Startups’, que arranca hoy y que se celebrará hasta mañana, 25 de abril, en la ciudad.
El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, apunta que esta cita es “sumamente importante” para dar visibilidad y posicionar a Melilla en este sector. Al tiempo, se busca trasladar a los expertos y empresas asistentes que tienen “una muy buena oportunidad de invertir y hacer negocio en la ciudad”.
Sostiene el popular que Melilla “puede servir de puente” entre África y el resto del mundo para potenciar y facilitar la implantación de empresas de base tecnológica.
Miguel Marín ha dado la bienvenida a las más de cien personas que visitan la ciudad estos días con motivo de la celebración de este congreso. El consejero destaca la presencia en este foro de más de 20 países y asegura que está convencido de que se van a llevar “un grato” recuerdo de Melilla y que se irán con un claro mensaje que no es otro que el que “Melilla, hoy en día, es una oportunidad de inversión”.
Josu Gómez, encargado de coordinar y desarrollar este congreso, tiene claro que “Melilla tiene todo para convertirse en un hub de referencia euroafricano internacional”.
De igual modo, considera que de este congreso “van a salir grandes acuerdos” que van a impactar en Melilla “de manera muy positiva”, acuerdos que van a posicionar en la ciudad en el ámbito empresarial de las Startups. Entiende que, este contexto, sería “muy interesante” acercar el talento inversor de ciudades como Nueva York a la realidad de Melilla.
“El trabajo que está haciendo la Ciudad de Melilla es muy importante. Hay que poner el valor lo que se tiene aquí”, subraya.