Más de un centenar de personas se concentraron ayer en las inmediaciones del paso fronterizo de Beni- Enzar para denunciar las largas colas de espera por la Operación Paso del Estrecho (OPE) y para reivindicar que se reabra Farhana y Barrio Chino para el uso de los melillenses.
Destaca Najim Amarouch la situación “inhumana” que se vive en Beni- Enzar con hasta 10 horas de espera para cruzar el puesto fronterizo. Critica la “nefasta gestión” de Sabrina Moh porque, dice, le da prioridad “a otra gente” y no resuelve “este gran problema de los melillenses”. Insta a la delegada del Gobierno a ponerse en contacto con el Ejecutivo central para que la reapertura de Farhana sea una realidad y le achaca que, a día de hoy, sigue sin haber carpas para proporcionar espacios de sombra.
Después de estas declaraciones, los ciudadanos que asistieron a la convocatoria de la plataforma ‘Melilla Unida’ se sentaron en el suelo impidiendo la circulación de los vehículos. Tras varios minutos, agentes de la Policía Nacional y Local despejaron la zona.