El número de profesores que impartirán clase en Melilla durante el próximo curso escolar será el mismo que el año pasado. Así lo ha dado a conocer el responsable de Educación de CSIF, Luis Escobar, quien lamenta que el ministerio no haya previsto un aumento en el cupo de docentes a pesar del crecimiento de estudiantes.
Según el sindicato, aunque el alumnado de Primaria no varía con respecto al curso anterior, debido a la bajada de la natalidad y al cierre de la frontera, sí se observará una incremento en Secundaria, algo que será notorio igualmente en el número de estudiantes con necesidades educativas especiales.
Además de la falta de profesorado, CSIF critica la política de escolarización en la Ciudad Autónoma ya que está basada en la “zonificación”. Según Escobar, este criterio está haciendo que numerosas familias elijan centros privados frente a la educación pública.
Un año más, CSIF vuelve a denunciar la ausencia de políticas públicas que fomenten la escolarización desde los dos años, una elección que solventaría los índices de abandono escolar que se registran en Melilla.