Ante el silencio del Gobierno de la Nación por la asfixia de Marruecos sobre Melilla, el presidente del PP local, Juan José Imbroda, asegura que “nos están engañando a todos” porque Pedro Sánchez “no está haciendo nada” para revertir la situación actual. Califica de “muy grave” el hecho de que Gloria Rojas dijera que hay que guardar silencio para no molestar a Rabat “porque la causa de lo que ocurre en Ceuta es culpa del PP y de Vox”.
En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, el número uno de la formación señala que “hace falta una reacción potente y fuerte por parte de Melilla y del Gobierno de España» en cuyas manos, apunta, «está la economía, la frontera y la responsabilidad de la nación española”. Juan José Imbroda espera “una respuesta sensata por parte del Partido Socialista, primer partido del Gobierno Central, para que de certidumbre, luz y esperanza”.
En cuanto a la reiterada crítica sobre los años del Gobierno popular, Imbroda señala que «es el PP el responsable de la “nueva Melilla”, la formación que ha llevado a cabo una serie de obras que han permitido contar con nuevas carreteras, una nueva estación marítima, más viviendas, ventajas fiscales, centros educativos, infraestructuras y nuevos institutos como el de Jardín Valenciano que se va a inaugurar ahora o el colegio Gabriel de Morales”.
No obstante, recuerda que «la mitad de los años en los que el Ejecutivo del Partido Popular estuvo al frente del Gobierno en Melilla, el PSOE lo estuvo en el Gobierno de la nación. Cree que este tiempo solo sirvió para ‘cercenar’ el camino emprendido». “Llegaron en 2004 con 4.000 parados y cuando se fueron dejaron 11.0000”, recuerda.