Med Sport informa de la puesta en marcha de una Unidad de Salud Mental Infantojuvenil integrado por un médico especialista en Psiquiatría Infantojuvenil, un especialista en Neuropeadría, una psicóloga sanitaria y un equipo de fisioterapeutas especializados en Pediatría y Neurología.
Desde la clínica se asegura que la salud mental de la infancia y la adolescencia es una preocupación primordial en el desarrollo de programas de prevención e intervención en todo el mundo y señala que, según la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 20 por ciento de la población mundial entre 0 y 17 años padece trastornos emocionales y de la conducta.
Med Sport recuerda que Melilla carece de estas especialidades médicas y que no existe ningún dispositivo específico que atienda los problemas de salud mental en este rango de edad, de ahí que esta unidad suponga una mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias, que tenían que desplazarse hasta la península.
Considera fundamental establecer un modelo que contemple al niño como una unidad bio-psico-social, atendiendo a sus necesidades y problemas en todos los ámbitos de su vida, y en su contexto familiar, inseparable de él.
Los interesados en acudir a la consulta del doctor José Andrés Sánchez, psiquiatra infantojuvenil, pueden solicitar ya cita en la propia clínica, en la calle Músico Granados número 2, o en el teléfono 678-888-640.