El viceconsejero del Menor y la Familia ha participado hoy en un acto organizado por Médicos del Mundo con más de 150 menores de centros de acogida de la ciudad. La oenegé, que lleva desde 2016 trabajando en la ciudad, ha desarrollado este año diferentes talleres, entre ellos, el de prevención de drogas que se ha clausurado hoy.
Abderrahim Mohamed ha mostrado el apoyo de su área a Médicos del Mundo, organización a la que se le ha concedido una subvención por importe de 20.000 euros para llevar a cabo un programa contra la droga. Esta ayuda se enmarca en los programas de interés desarrollados con cargo al 0,7 por ciento del IRPF.
Por su parte, la coordinadora del proyecto en Melilla de Médicos del Mundo ha agradecido el apoyo de la Ciudad Autónoma y ha explicado que el objetivo de los talleres que lleva a cabo la oenegé es el bienestar de estos menores.
Silvia Madejón, que ha recordado que Médicos del Mundo trabaja en la ciudad con otros colectivos, subraya que la organización implica a estos jóvenes en la evaluación que se realiza de los talleres desarrollados para que “formen parte de la solución, se empoderen y participen en su propio desarrollo”.