La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha procedido hoy a la apertura al tráfico rodado de un carril de circulación entre la plaza de la Goleta y la calle Marqués de los Vélez. De esta forma, se termina la primera fase del proyecto de ordenación de las calles Carlos V y Marqués de Montemar. La empresa Ferrovial Agromán está interviniendo sobre una superficie de 3.717 metros cuadrados y aún debe abordar una segunda fase, que servirá para acondicionar una plaza central con una pérgola y habilitar más plazas de aparcamiento.
Como ha explicado Hassan Mohatar, con esta actuación se han conseguido 47 plazas de aparcamiento, de las cuales dos de ellas son para carga y descarga, de manera que se han ganado cinco estacionamientos con respecto al diseño anterior.
El consejero de Medio Ambiente ha recordado que el plazo de ejecución total de la obra es de cinco meses, por lo que se espera que esté terminada para el mes de febrero. La inversión es de 675.689,51 euros y se financia a cargo de las Inversiones Financieras Sostenibles. El objetivo, señala Mohatar, es reurbanizar la zona y dotar a estas calles de zonas verdes, más aparcamientos y espacios libres.
Foto: CAM