El viceconsejero Francisco Vizcaíno ha informado de las medidas desarrolladas desde el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad “para paliar los efectos de la crisis del COVID-19”. Recuerda que desde mañana viernes a las 18.00 horas se cortará al tráfico rodado tanto el Paseo Marítimo Mir Berlanga como el camino del Parque Forestal.
Con respecto al Paseo Marítimo, remarca que los peatones deberán ir por la acera, los corredores por la calzada y los ciclistas por el carril bici, “evitando así cualquier riesgo y apoyando de este modo las medidas de distanciamiento social”. En cuanto al Parque Forestal, será el peatón el que gane “toda la zona de aparcamientos”.
De cara al próximo lunes 11 de mayo, Vizcaíno confía en que Melilla pueda entrar en la fase 1 de desescalada. Será entonces cuando el carril de bajada y los aparcamientos de la parte izquierda de la Avenida Juan Carlos I serán peatonales desde el cruce de Reyes Católicos y Padre Lerchundi.
En principio, estas medidas se mantendrán durante todas las fases de la crisis, pero después se analizarán los resultados “con todos los sectores implicados” para tratar de dar una continuidad a muchas de las propuestas puestas en marcha. El objetivo, se insiste, es concienciar a la población, ganar terreno para el peatón y la bicicleta.
Por último, recuerda que, en horas de oscuridad, tanto los corredores como los ciclistas que hagan uso del Camino de Carros “deben llevar elementos reflectantes y luces para que puedan ser vistos”.
📸 Ciudad Autónoma de Melilla