El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza anuncia un nuevo corte de agua, que se podría alargar durante más de un día, por la rotura de una tubería en la calle García Margallo que ha sido provocada por la maquinaria empleada en las obras. Asegura que la Ciudad Autónoma sancionará las averías en los suministros básicos ocasionadas por una mala praxis de las empresas adjudicatarias.
José Ronda explica que continuarán las mismas zonas afectadas que en los últimos días ya que se trata de la misma tubería de impulsión que se tuvo que reparar recientemente, es decir, todos los barrios de la ciudad salvo Cañada de Hidúm, Cabrerizas, una parte de Calvo Sotelo y Farhana que, a pesar de poder detectar una bajada en la presión, no sufrirán el corte del suministro.
El popular determina que “no se puede seguir así” y lanza una advertencia a todos los responsables de los trabajos que se acometen en las calles en el presente y el futuro porque la Ciudad Autónoma interpondrá sanciones por todas aquellas roturas “que no sean fortuitas”, ya que se informa adecuadamente a todas las empresas dónde se encuentran las arquetas y tuberías de los suministros básicos antes del inicio de las obras.
Apunta el consejero de Medio Ambiente que en los pliegos de contratación ya se recogen unas penalizaciones que se encuentran recogidas en la ley, pero no descarta una modificación en el reglamento para que las sanciones sean aún mayores y que se les dé cumplimiento con “mayor contundencia”.
Comprende que las instalaciones de la ciudad son antiguas y que, por este motivo, se pueden producir problemas con el suministro de agua. Precisamente por este motivo, se aprovechan las acometidas en los diferentes barrios de la ciudad para ir renovando la red permitiendo realizar este trabajo paulatinamente.