El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha anunciado que el Gobierno local ha puesto en marcha un “ambicioso plan de choque” para fumigar y desinfectar todos los barrios de la ciudad con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus. Hassan Mohatar asegura que se ha reforzado el servicio de limpieza, que actualmente cuenta con unos 130 operarios, el cien por cien de la plantilla.
Además del servicio que está prestando Valoriza, a la que el consejero ha querido agradecer su trabajo, Mohatar ha indicado que su área se ha puesto en contacto con algunas empresas de la ciudad para desinfectar aquellas zonas a las que no es fácil acceder como, por ejemplo, el barrio Reina Regente o la Cañada. Insiste el cepemista en que “no se dejará ningún rincón sin fumigar”.
El consejero de Medio Ambiente, que destaca el esfuerzo tanto de material como de recursos humanos que se está haciendo en lo que respecta al servicio de limpieza, asegura que se están siguiendo los protocolos de seguridad y reconoce que “poco a poco” se están cubriendo las necesidades de protección de los trabajadores.
Además de recuperar una cuba de 500 litros que estaba en el parque móvil sin utilizar, Mohatar ha aplaudido la predisposición de los empleados de Talher que se han ofrecido a fumigar de forma gratuita, sin ningún coste para las arcas públicas. Se encargarán de realizar estos trabajos en puntos como el parque Agustín Jerez, Jardines del Agua, Plaza de la Aviación Española, Plaza de las Culturas y Plaza de España, entre otros. También ha dicho el cepemista que se ha ordenado desinfectar los vehículos de los taxis y de la COA.
Al hilo de todo lo expuesto, ha pedido a los melillenses que respeten los horarios de tirar la basura para impedir que los contenedores se llenen y haya bolsas en sus alrededores. El objetivo no es otro que evitar lo que, a su juicio, puede ser un foco de infección.