La Consejería de Medio Ambiente presenta una obra de teatro dirigida a alumnos de 3º de Educación Primaria para concienciarlos sobre el consumo responsable del agua. ‘Lunay la leyenda del agua’ está dirigida por Álvaro Sola y se interpretará los días 2 y 3 de abril a las 11.00 horas en el Teatro Kursaal.
Señalando que es “fundamental” visibilizar el “valor” que tiene el agua, destaca José Ronda que este tipo de actividades no solo sirven para sensibilizar a los más pequeños, sino también a los adultos, porque “luego fuerzan a sus familias a acciones” como las que se resaltarán en la obra teatral.
Álvaro Sola explica que la trama se centra en un “reino muy lejano” que es gobernado por un príncipe “muy travieso” que fabrica una máquina para lanzar globos de agua.
Ana de Alva es la protagonista de la función. Comenta que su personaje procede de un planeta que no tiene agua desde hace años y que decide buscar al responsable de ese malgasto. Señala que se trata de una obra que lanza un mensaje “muy positivo” de una forma didáctica.