La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad avanza en el montaje de todo el mobiliario y servicios para la puesta a punto del litoral melillense para la época estival que finalizará con la llegada de la temporada alta a mediados de junio.
Hassan Mohatar ha explicado en los micrófonos de COPE Melilla que se trata de tres contratos que operan conjuntamente en las playas de la ciudad: la parte de la limpieza se incluye dentro de las labores de Valoriza, otro para la orilla y la instalación del equipamiento, y un tercero para las redes y la recogida de residuos en el mar. Todos ellos se han ido implantando progresivamente desde Semana Santa, cuando comenzó la instalación de los servicios más básicos en las principales costas, salvo en la cala de Galápagos que no se abrirá al público hasta principios de junio.
Resalta que en esta ocasión se cuenta con “la gran ventaja” de que fue el año pasado cuando se renovó todo el material, cartelería y mobiliario realizando un “esfuerzo importante” desde la Ciudad Autónoma para mejorar los servicios que se disponen para los melillenses.
A pesar de que las temperaturas han aumentado en las últimas semanas provocando una gran afluencia de personas, el consejero determina que los tiempos para la puesta en marcha del litoral se marcan en los contratos, pero, determina Mohatar, “las playas funcionan desde siempre”.
Lamenta que la limitación de Melilla hace que se mantenga sin modificación la zona definida en Horcas Coloradas para perros que, próximamente, se acotará “para la utilización de las personas que quieran utilizarla”, pero, apunta el cepemista, “no hay mucho espacio para ampliarla”.