El consejero de Medio Ambiente ha adelantado que será después de Feria cuando, previsiblemente, comience la obra integral prevista por el Gobierno local para rehabilitar y reforestar el Parque Lobera.
Daniel Ventura ha informado de que este pulmón verde de la ciudad cumplirá en breve cien años. La idea del Ejecutivo es “dejar como se merece” este espacio para poder celebrar su centenario.
El dirigente popular también ha confirmado que su área ya ha comenzado a elaborar un proyecto para acometer una serie de mejoras y reparaciones en el Parque Hernández habida cuenta de que hay “una serie de deterioros que hay que arreglar”. Al igual que ocurre con el Parque Lobera, este espacio cumplirá dentro de poco 125 años y el Gobierno pretende celebrar esta fecha.
Daniel Ventura ha mostrado el compromiso del Ejecutivo local para mejorar sendos espacios ya que “son dos parques muy emblemáticos de Melilla”. Entiende que forma parte de la obligación de cualquier Gobierno mantener en buen estado estas zonas verdes para el disfrute de todos los melillenses.
Pero estos no son los únicos proyectos en los que está inmersa la Consejería de Medio Ambiente. Y es que, tal y como ha comentado el popular, está a punto de comenzar la obra del parque periurbano de la zona de Cabrerizas.
Además de contar con plantas autóctonas, se habilitará un camino para que el ciudadano pueda caminar y pasear y se limpiará la zona.