El consejero de Medio Ambiente comunica que su área continúa trabajando en la limpieza de choque, que se ha sustituido el recolector de contenedores con carga lateral y que el servicio de recogida de enseres se ha reforzado con un tercer camión en horario de mañana y tarde.
Destaca Manuel Ángel Quevedo que la limpieza se ha incrementado, especialmente con furgones hidropesores y cepillos. Además de intervenir en zonas no tratadas anteriormente, subraya que se sigue actuando en varias que requieren más repasos.
Señala que el recolector de contenedores de carga lateral ha sido aportado por la adjudicataria por “exigencia de la consejería” y que servirá para reanudar las recogidas de los contenedores de una capacidad de 1.000 litros, “facilitando” el servicio y evitando que se usen “otros medios especiales”.
Por otro lado, se congratula de poder contar con un tercer camión para el servicio de recogida de enseres porque hará que se reduzca el tiempo de espera de los usuarios. Asimismo, anuncia que se baraja la posibilidad de aumentar esta prestación los sábados “si fuera necesario”. En este sentido, avanza que se está estudiando habilitar más líneas telefónicas y contratar a más trabajadores para que las atiendan porque “muchas veces el teléfono comunica”.
Por último, añade que se le dará “mucha prioridad” a las incidencias registradas en la Línea Verde y anima a la ciudadanía a acceder a través de la página web www.melilla.es.