La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad va a sacar a licitación próximamente las obras de ampliación del tratamiento de agua terciaria de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) por un importe de 1.559.000 euros. Esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de 9 meses, permitirá clonar la línea actual para incrementar de 2.000 a 4.000 metros cúbicos de agua al día la producción y regar los principales parques y zonas verdes de la ciudad.
Hassan Mohatar asegura que se trata de un proyecto muy importante que será sufragado al 80 por ciento con fondos europeos y al 20 por ciento por la Ciudad Autónoma. Actualmente, los 2.000 metros cúbicos que se producen a diario en la EDAR se utilizan solo para regar el campo de golf y llenar los camiones para el baldeo. Con esta ampliación, se regarán también los parques Hernández y Lobera.
El consejero ha detallado también que se proyecta la conexión del nuevo emisario al sistema, lo que permitirá el funcionamiento alternativo de los dos emisarios actuales para evitar problemas en el futuro. Una vez conectado, permitirá labores de mantenimiento en las válvulas y conexiones.
Foto: CAM