El consejero de Medio Ambiente ha informado esta mañana, tal y como ha dicho el presidente de la Ciudad, que se está en contacto con el área de Infraestructuras para adecentar -de cara a la Operación Paso del Estrecho- una explanada cercana a la frontera de Beni Enzar. Hassan Mohatar ha señalado que “se hará una inversión muy importante”.
El cepemista ha explicado que las personas que tratan de acceder al país vecino en sus vehículos durante la OPE tienen que esperar colas de entre cuatro y seis horas y hacerlo, ha dicho, a la intemperie y en unas condiciones que no son las adecuadas para ningún ser humano.
Lo que se pretende es adecuar este solar para, precisamente, este tiempo de espera. La Ciudad comprará una carpa “de unas importantes dimensiones” para proporcionar sombra a este espacio, arreglará la iluminación, habilitará una zona de agua y colocará nuevos aseos.
Mohatar ha comentado, también, que la idea de la Ciudad es poder ampliar la dimensión de esta explanada gracias a unos terrenos colindantes con cuyo propietario, ha dicho, ya se está hablando.
El consejero insiste en que el propósito del Gobierno es revertir los conflictos y problemas que se generan año tras año durante la Operación Paso del Estrecho porque entiende que la situación “es insostenible” y porque no se da una buena imagen de Melilla como ciudad moderna y europea que es.
Preguntando por a cuánto ascendería la inversión, Mohatar ha señalado que todavía “se está trabajando en ello” y que cuando tenga más detalles se ofrecerán en rueda de prensa junto con el área de Infraestructuras. Lo que tiene claro es que se destinará una partida “importante” porque esta actuación es más que necesaria acometerla.