Medio Ambiente ya ha remitido a la Consejería de Hacienda su borrador de presupuestos de cara a 2021. Es una noticia que ha confirmado Hassan Mohatar en declaraciones a COPE Melilla. Tal y como ha explicado, la previsión de gasto de su área oscilaría en torno a los 60 millones de euros, entre 7 y 8 millones más que este año.
El cepemista ha puntualizado que se trata de una cifra “estimatoria” porque entiende que el próximo ejercicio será “atípico” y estará condicionado por la pandemia del coronavirus. Además, habrá que esperar, ha dicho, a ver con qué dinero cuenta la Administración local para, posteriormente, proceder al reparto entre las diferentes áreas de Gobierno.
Lo que sí ha señalado Mohatar son algunas de las inversiones y actuaciones que se quieren llevar a cabo el próximo año con cargo a los presupuestos de Medio Ambiente. Entre ellas, destaca la remodelación de la zona del Rastro, la conexión entre la Ensenada de los Galápagos y Trápana, la creación de un parque rústico en Reina Regente, impulsar la reforestación de árboles por toda la ciudad y recuperar la zona de los Pinos de Rostrogordo.
Además, el consejero de Medio Ambiente ha comentado también que se quiere continuar con los trabajos de mejora de la red de abastecimiento de agua de la ciudad. El cepemista defiende que estas actuaciones se deben iniciar “ya” aunque entiende en que “habrá que ver cómo evoluciona todo” a raíz de la pandemia.