Medio Ambiente avanza en la elaboración de los pliegos para poder sacar a licitación el servicio de transporte de autobuses antes de que finalice el año y afirma que se está estudiando las posibles rutas que se podrían incorporar al itinerario, como la conexión con el aeropuerto.
Manuel Ángel Quevedo apunta que, aunque el exconsejero Hassan Mohatar ha comentado en varias ocasiones que las bases para la contratación pública estaban prácticamente terminadas, esto no es cierto. Explica que está en conversaciones con la dirección del aeropuerto de Melilla para poder contratar una persona que estudie in situ la viabilidad de incorporar una línea para poder valorar los costes.
Asimismo, ha anunciado que se ha suspendido provisionalmente el juicio entre la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) y la Ciudad Autónoma sobre el déficit de explotación del año 2018 en el que no pudieron conseguir un acuerdo con el Gobierno local anterior. El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza explica que se ha abierto un plazo de 60 días para poder negociar una cifra que comprenda desde el año 2018 hasta el 31 de diciembre de 2022.