La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad considera todo un éxito las medidas de movilidad adoptadas en el paseo marítimo los fines de semana para ampliar el espacio de paseo y deporte de los melillenses. Lamenta, no obstante, que el cierre de la avenida Juan Carlos I no haya tenido tan buena acogida, de ahí que se anuncie que se va a estudiar nuevas medidas para esta zona.
Por lo que respecta a la apertura de bares y restaurantes, Hassan Mohatar ha señalado que, según los datos aportados por la Asociación de Hostelería, ha abierto en torno a un 25 por ciento del sector. Cree que a partir de ahora serán más los que se animen porque ya se permite el uso de una parte del local.
En cuanto al uso de las terrazas, el consejero ha dejado claro que la Ciudad Autónoma no va a permitir que se excedan los límites permitidos de instalar un 50 por ciento de las mesas. Detalla que se va a enviar un escrito a aquellos locales de los que se ha recibido queja para recordarles la normativa a cumplir.