La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha iniciado el dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos con motivo de la celebración de la Feria de Melilla entre el 2 y el 10 de septiembre. Prevé ciertos incrementos y mejoras respecto a lo previsto en años anteriores con la incorporación de refuerzos en todas las fases previas y posteriores a la celebración de la Feria.
El servicio consta de tres etapas diferenciadas. La inicial empezó la semana pasada con una limpieza profunda de todo el recinto mediante el desbrozado de malas hierbas y el baldeo de las hidrolimpiadoras. Se ha procedido a la instalación de papeleras con una capacidad de 50 litros y se trasladarán los contenedores situados en Antonio Molina junto al perímetro exterior de las casetas.
La etapa principal que abarca los nueve días de Feria cuenta con 28 peones y 10 conductores que serán los encargados de la limpieza y recogida y que estarán distribuidas entre las 24 horas del día; se desplegará una flota de 16 vehículos y se continuará prestando el servicio de recogida selectiva para gestionar de forma separada el vidrio, el cartón y el envase. Para ello, se reforzará la recogida de residuos con la instalación de 25 contenedores de 1.100 litros y 140 contenedores de 120 litros en las casetas y feriantes de hostelería, que se vaciarán al menos dos veces al día.
La etapa final, que se producirá una vez concluida la semana de fiestas patronales, consistirá en la limpieza de los residuos del desmontaje de todas las casetas y atracciones y en los baldeos de toda la superficie del recinto con productos de limpieza, para volver a dejar en estado adecuado la plaza multifuncional de San Lorenzo y alrededores.