El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha presentado hoy el proyecto de construcción de pasarelas y miradores desde la ensenada de los Galápagos hasta la cala de Trápana, una actuación que saldrá a licitación por un millón de euros y que tendrá un plazo de ejecución de seis meses.
Hassan Mohatar, que ha avanzado que las obras comenzarán después del verano, ha dejado claro que los trabajos serán respetuosos con el medio ambiente y no se utilizará hormigón. Las pasarelas tendrán una anchura de entre 1,5 y 2 metros para facilitar el tránsito.
La actuación se ejecutará en cuatro fases: en la primera los trabajos se centrarán en habilitar el camino de madera de Galápagos a Trápana con miradores y descansillos; en la segunda, se instalará la pasarela de acceso para personas con movilidad reducida al comienzo del camino; en la tercera fase se pondrá la escalera de acceso a la plataforma marina con escalera de baño y, en la última, se estabilizará el talud, se plantarán especies autóctonas y se colocarán nidos de cernícalos.
En total, la pasarela tendrá una longitud de 316 metros y se actuará en una superficie de 632 metros cuadrados. Mohatar ha señalado también que se está redactando el informe de impacto medioambiental que se tendrá que remitir a la Dirección General de Costas para su aprobación. El proyecto saldrá a licitación por 997.700 euros.
Según el consejero, estamos hablando de uno de los proyectos más importantes de esta legislatura, una actuación que contribuye a hacer ciudad y a abrir a los melillenses una zona inaccesible en estos momentos como la cala de Trápana.
Foto: CAM