La Consejería de Medio Ambiente tiene previsto limpiar y desinfectar toda la zona próxima a Barrio Chino, zona que el pasado domingo se vio afectada por un vertido de aguas fecales al romperse una tubería de Marruecos.
Daniel Ventura ha confirmado que este problema se solucionó el mismo día y aclara que así se le hizo llegar a la Ciudad de manera informal por parte de “diferentes organismos marroquíes”.
Cabe recordar que, tras observar este vertido, la Ciudad Autónoma solicitó a la Delegación del Gobierno el domingo que tomara cartas en el asunto. No obstante, Ventura puntualiza que “no sabe lo que hizo o no hizo” la institución que dirige Sabrina Moh porque es evidente que la comunicación no fluye con la Administración local.
El consejero de Medio Ambiente incide en que los funcionarios de la Ciudad estuvieron en contacto con “personal de Marruecos” que dieron cuenta de lo que había sucedido. La rotura de una tubería en la zona de Barrio Chino, explica, fue lo que provocó un vertido de aguas fecales que estuvo llegando a Melilla “durante horas”.