La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha salido al paso de las críticas vertidas por Guelaya y ha asegurado que la Ciudad Autónoma no incumple los objetivos legales de reciclaje y subraya que, en el caso del contenedor amarillo, sus datos son muy buenos teniendo en cuenta que hace solo un año que se implantó. Para seguir mejorando en este sentido, se va a dotar a otros espacios públicos de contenedores de recogida selectiva y se va a empezar a trabajar con otros sectores de actividades.
El área que dirige Hassan Mohatar detalla que los objetivos de reciclaje referidos en la normativa vigente son nacionales y que cada comunidad autónoma aporta a la consecución de ese objetivo. Aunque es consciente de que hay que mejorar los datos, resalta el esfuerzo que están haciendo los melillenses en materia de reciclaje, un trabajo que se va a seguir fomentando con campañas de concienciación.
Medio Ambiente avanza también que se está trabajando en la modificación del Plan de Residuos para adaptarlo a la nueva normativa europea. Por último, asegura que se está recopilando toda la información solicitada por la asociación para entregársela y que si no se ha hecho rápidamente es porque son temas complejos que requieren de la aportación de documentos de diferentes áreas.