El área de Medio Ambiente ha remitido un escrito a la Consejería de Hacienda para que se pueda exonerar a todos los melillenses del pago de la tasa por enterramiento. Hassan Mohatar ha explicado que la recaudación por este concepto en los Presupuestos de la Ciudad “es ínfima”, por lo que no va a suponer ningún perjuicio para las arcas públicas, y defiende que es una actuación “de justicia”.
El consejero de Medio Ambiente ha explicado que la intención de su área es que ningún melillense tenga que abonar esta tasa municipal a partir de 2021. Aclara que sería una medida que se aplicaría a los tres cementerios de la ciudad: el cristiano, el musulmán y el hebreo. Mohatar está convencido de que muchas familias agradecerán esta propuesta.
El cepemista ha comentado que lo que busca su área es conseguir que los melillenses no tengan que pagar “ni un euro por enterramiento” o “lo mínimo”, aclara, en caso de que por ley se esté obligado a hacerlo. Mohatar recuerda que actualmente la tasa por enterramiento es de unos 36 euros.
El consejero también ha comentado que desde la Ciudad Autónoma se tiene previsto ayudar a las familias melillenses cuyos familiares han fallecido a causa de la covid-19 y han requerido un ataúd de unas características especiales -por una cuestión sanitaria- con un coste más elevado. Asegura que ya se están haciendo las gestiones pertinentes desde el Gobierno local.
IMAGEN CAM