El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza ha presentado hoy la campaña ‘Playa para todos’ en la que participan usuarios de asociaciones de personas con diversidad funcional. Se trata de una iniciativa para favorecer el ocio en este colectivo que gestiona la Fundación de la Federación Melillense de Fútbol.
La entidad adjudicataria cuenta con 8 personas para ofrecer apoyo a los beneficiarios de ‘Playa para todos’, una iniciativa que se desarrolla de lunes a viernes, preferentemente en horario de mañana. Además del personal de apoyo, hay un fisioterapeuta y todo ello bajo la coordinación de Olga Ventaja. Daniel Ventura ha explicado que se cuenta con material específico para favorecer los baños en la playa, como sillas y muletas anfibias.
Al margen del programa ‘Playa para todos’, Medio Ambiente ha incluido en el contrato de mantenimiento de playas que lleva a cabo Talher un servicio de apoyo a personas con movilidad reducida. Los interesados deben solicitarlo previamente para que dos personas de la empresa les ayuden a bañarse.
Este servicio está incluido en el contrato mayor de 400.000 euros de limpieza y mantenimiento de las playas para que durante el verano estén “en perfecto estado de revista” en palabras de Daniel Ventura.
El consejero ha aprovechado para informar de que las nuevas sombrillas ya están en la ciudad y se está procediendo a su instalación progresiva. Además, en algunas playas se van a instalar más, así como en la zona de Horcas.