Medio Ambiente presenta la nueva máquina trituradora que ha adquirido para el Punto Limpio. Daniel Ventura señala que se ha hecho una inversión de 750.000 euros y que esta nueva herramienta repercutirá positivamente tanto en el reciclaje de los residuos como en el transporte de estos.
El responsable del área detalla que esta máquina, que puede llegar a triturar alrededor de 70 toneladas de residuos por hora, separa los materiales, dejando a un lado el metal y por otro el “blando”.
De esta manera, Daniel Ventura indica que esta máquina es capaz de reducir en un 80% el volumen de los residuos, provocando a su vez que la frecuencia del transporte de estos sea más eficiente.
Esto repercute positivamente, según el popular, en la huella de carbono y en la economía circular.
Además, asegura que se está trabajando también en la digitalización de toda la basura que entra en esta planta, para tener después cifras y datos sobre el volumen de residuos en Melilla.
Finalmente, el consejero anima a la ciudadanía a que recicle en sus casas y a que depositen los grandes enseres que no pueden ir en los contenedores corrientes en este punto limpio fijo.