El consejero de Medio Ambiente ha adelantado que en las próximas semanas se presentará el proyecto de rehabilitación y dinamización que se tiene previsto para la Plaza de Toros. Hassan Mohatar ha detallado que la idea del Gobierno local es que sea una empresa privada la que se haga cargo de la gestión “íntegra” del coso taurino para ubicar allí diferentes restaurantes, locales de oficinas, dos salas de ensayos y una carpa central en la que puedan realizar diferentes actividades sociales y culturales como bodas, congresos y conciertos.
El cepemista ha indicado que ya hay una empresa que “está muy interesada” en esta actuación y aclara que será ella, y no la Ciudad Autónoma, la que corra con los gatos de la reforma que se lleve a cabo en la Plaza de Toros. Desde Medio Ambiente, se prevé que se tenga que realizar una inversión de 1.100.000 euros, aproximadamente.
Según Mohatar, la Ciudad Autónoma se plantea que la empresa adjudicataria de este proyecto gestione la Plaza de Toros durante 25 años. Si bien, se apunta que el Gobierno local tendrá la oportunidad de recuperar este espacio a partir del quinto año, pagando la amortización de la obra que se ha realizado.