El viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales ha adelantado hoy que la inauguración de la ciclocalle que conectará el carril bici de Caballería con el del Paseo Marítimo está prevista para mediados del próximo mes de septiembre, coincidiendo con la Semana de la Movilidad.
Francisco Vizcaíno ha recordado que esa ciclovía, que tendrá unos 2,8 kilómetros de longitud, se ha empezado a pintar y señalizar esa semana porque el material necesario ha tardado en llegar a la ciudad. Asegura que los operarios avanzan unos 150 metros diarios.
El viceconsejero ha explicado que, aunque la intención era inaugurarlo con una pedalada, las circunstancias desaconsejan hacerlo y se ha optado por incluir ese acto en las actividades programadas con motivo de la Semana de la Movilidad.
Vizcaíno reconoce que el Gobierno pretende fomentar aún más el uso de la bicicleta, animando a los melillenses a utilizarla para ir al trabajo o al centro. El viceconsejero admite que hay que buscar más ubicaciones para aparcar las bicicletas y que haya un mayor control.