Hassan Mohatar ha anunciado que el área de Medio Ambiente ha ordenado redoblar los esfuerzos en el servicio de limpieza y en los trabajos de desinfección que se llevan a cabo en los diferentes barrios de la ciudad, debido al aumento de positivos por Covid-19 que se está registrando en los últimos días.
El cepemista, que ha explicado que este asunto se ha abordado en el Consejo de Gobierno que se ha celebrado esta mañana, ha informado de que se ha pedido colaboración a las tres empresas que operan en la ciudad. No obstante, Mohatar ha indicado que, si fuera necesario, “como cree que lo va a ser”, se hablaría con Hacienda para poder contar con una partida extra para “redoblar” estas labores, ya sea contratando a una cuarta empresa o reforzando los servicios existentes.
El consejero de Medio Ambiente ha aclarado que los trabajos de limpieza y desinfección “se van a llevar a cabo en todos los barrios por igual”. Recuerda que desde que asumió su cargo al frente del área, se ha reforzado la “limpieza de choque”.
Preguntado por las sanciones a los locales de hostelería que no cumplen la normativa en tiempos de pandemia, Mohatar ha señalado que se está actuando en colaboración con la Policía Local. Reconoce que son muchos los establecimientos que no tenían licencia a pesar de estar abiertos al público. También ha criticado que algunos de ellos no hayan respetado las restricciones que se han establecido en cuanto al número de mesas y veladores.