La Consejería de Medio Ambiente ha remitido esta misma mañana al Ministerio para la Transición Ecológica unas muestras de las aguas residuales de la ciudad, al objeto de que se pueda realizar ahora un análisis y comprobar la incidencia que el coronavirus está teniendo en Melilla.
En declaraciones a COPE Melilla, Hassan Mohatar ha informado de que ha sido Remesa la que se ha encargado de realizar esta actuación en la ciudad para, posteriormente, remitir las muestras al Gobierno central. Adelanta que los resultados estarán listos en un mes, aproximadamente.
Preguntado por el coste que tendrá este estudio para las arcas públicas, el consejero de Medio Ambiente ha comentado que es el Ministerio el que corre con todos los gastos. El Gobierno local, explica, únicamente se ha tenido que hacer cargo de la compra de unos “contenedores pequeños” para guardar y enviar las muestras que se han recogido. Asegura que el coste es “insignificante”.
Mohatar ha aprovechado para destacar la importancia de esta iniciativa que permitirá conocer con más exactitud el nivel de incidencia que está teniendo la pandemia en la ciudad para, en caso de necesidad y si así se viera oportuno, adoptar las medidas que se consideren pertinentes para frenar los contagios.
El consejero también ha recordado que Melilla es una de las primeras ciudades de todo el territorio nacional que se ha adherido a este estudio, al que, poco a poco, se van sumando otras comunidades autónomas.