El área de Medio Ambiente contará en este ejercicio con unos 220.000 euros para subvenciones. Es un dato que ha salido publicado ya en el Boletín Oficial de Melilla y que ha sido corroborado por el consejero Hassan Mohatar. En declaraciones a COPE Melilla, el cepemista ha destacado una nueva ayuda que se contempla este año para para que los melillenses puedan “adquirir depósitos de agua” y evitar así sufrir problemas con el suministro.
El consejero de Medio Ambiente señala que para esta actuación se ha reservado una partida de 30.000 euros. Explica que la idea de esta ayuda es poder evitar que algunas viviendas, que no tienen ni aljibes ni depósitos, se queden sin agua cuando se registre una avería en la red, algo que suele ocurrir, dice, durante el verano.
El cepemista calcula que con esta partida se podrá ayudar a entre 200 y 300 familias melillenses. Puntualiza eso sí que las urbanizaciones y comunidades de vecinos no podrán recurrir a esta cuantía para hacer frente a los gastos que les supone el mantenimiento de los aljibes.
Al margen esta ayuda, Mohatar ha recordado que Medio Ambiente ha reservado otros 50.000 euros para iniciativas de protección medioambiental, 380.000 euros para la COA, 40.000 para la Asociación del Taxi y 140.000 para la adquisición de bicicletas y vehículos sostenibles