Medio Ambiente ha limpiado las inmediaciones de los depósitos de Averroes donde han recogido escombros y enseres que, a pesar de haberse despejado, quedan residuos contaminantes. Por ello, el consejero de esta área, Daniel Ventura, pide a la Delegación del Gobierno que actúe ya que son sus terrenos y se requeriría un servicio más especializado del que no dispone la Ciudad Autónoma.
Es bastante frecuente ver estas imágenes en los alrededores de los depósitos de agua de Averroes. Tras pedir permiso a la Delegación del Gobierno, Medio Ambiente ha intervenido para limpiar y recoger todos los residuos. Las actuaciones han durado unas 3 semanas. Se han retirado desde escombros hasta objetos electrónicos. El consejero teme que los ciudadanos vuelvan a verter más residuos.
A pesar de la limpieza, quedarían compuestos contaminantes como el amianto. Ventura afirma que debería ser un servicio especializado el que retirase los montículos que han quedado, e insta a Delegación del Gobierno a que lo tenga en cuenta.
Ahora falta por comunicar a Delegación del Gobierno estas peticiones para mantener la limpieza y la seguridad en esta zona.